OBJETIVO: CONCLUIR EL PROYECTO DE LA PÁGINA WEB CORRESPONDIENTE A SU GRUPO MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIETNAS ESTUDIADAS EN ADOBE DREAMWEAVER PARA REFORZAR EL CONOCIMIETNO DE LA ASIGNATURA.
1.-Abrir con el Dreamweaver la página web principal creada en la carpeta personal.
2.-A la página principal crear dos botones adicionales, uno que diga Contáctenos, y otra que diga Perfil de las Autoras.
3.-Crear las páginas nuevas con la información que corresponda:
a. En contáctenos: Dirección Personal, Teléfonos, e-mail.
I. Cambiar las propiedades de las páginas colocando una imagen de fondo.
b.Perfil de Autores: Nombres completos, Edad, Estudios Primarios, Pensamiento, Opinión de la Educación, Carrera o Profesión que le interesa.
I. Cambiar las propiedades con un color de fondo.
II. Guardar e insertar una imagen que se relacione a personas trabajando.
c.En las nuevas hojas web insertar un botón que regrese a la Página principal.
d.Las nuevas hojas guardar con el nombre de archivo CONTÁCTENOS y PERFIL respectivamente.
4.-Mostrar en el Mozilla Firefox la página terminada.
5.-Publicar en el Blog este contenido como constancia de la evaluación.
RESUMEN DEL CURSO DE RELACIONES HUMANAS
OBJETIVO:conocer la importancia de las relaciones humanas en el trabajo.
CONCEPTOS FUNDAMENTALES:
·Actitud
·Carácter
·Comunicación
·La inteligencia emocional
·Consejos útiles
RELACIONES HUMANAS:
Las Relaciones Humanas son el compartir con las demás personas, respetando sus costumbres, creencias y culturas.
El Éxito delas relaciones humanas está en que las personas tengan diferentes maneras de entendimiento y en donde existe el esfuerzo para mantener una atmosfera de comprensión.
PRINCIPIOS DE LAS RELACIONES HUMANAS
-RESPETO.-norma fundamental de las relaciones humanas, el respeto no se impone, se lo gana con una buena actitud.
-COMPRENSIÓN.-aceptar a los demás como son.
-COOPERACIÓN.-trabajar en equipo todos por un mismo fin.
-COMUNICACIÓN.-proceso en el cuál transmitimos y recibimos ideas.
-CORTESÍA.-enriquece las relaciones Humanas, se origina en la sensibilidad del espíritu y la grandeza del alma.
-HONESTIDAD.-principio universal que rige nuestro proceder.
-FLEXIBILIDAD.-aceptar a las otras personas con sus cualidades y defectos.
UNA ACTITUD POSITIVA PERMITE MANTENER UNA BUENA RELACIÓN HUMANA
1.Aceptación: respeto y aceptación
2.Rechazo.- afecta la autoestima
3.Descalificación.- quemimportismo
PARA MANTENER UNAS RELACIONES HUMANAS.
-Imagen incide en las relaciones humanas. Por lo tanto debe ser excelente.
-Hable a la otra persona con claridad y sea amable, sociable, lenguaje positivo y cortes.
-Sonría a la gente. No fruncir el ceño ya que se utilizan 25 músculos y para sonreír solo 15.
-Llame a las personas por su nombre es la mejor melodía para sus oídos.
-Demuestre interés por las personas, puede simpatizar con ellos y sea simpático, póngase en el lugar del otro.
-Sea generoso al resaltar las cualidades de los demás, sea cuidadoso al criticar.
En toda Controversia existen tres puntos de vista:
-El suyo
-El otro
-Y el correcto
LA COMUNICACION
Son aquellas Ideas, sentimientos y pensamientos de las personas.
El lenguaje oral forma parte principal de la comunicación.
COMPOSICIÓN DE LA COMUNICACION
-Verbal 7%
-No verbal 55% (Mímica, gestos)
-Tono de voz 38%
FORMAS DE COMUNICACIÓN
-Oral
-Escrita
-Mímica
QUIENES INTERVIENEN EN LA COMUNICACIÓN:
-Transmisor
-Receptor
-Canal o medio
-Mensaje
CONCLUSIÓN:
La comunicación verbal depende de la actitud de las personas al conversar de un tema.
Hagamos uso correcto de la comunicación y Optemos por el silencio,
Es importante saber escuchar y no solo oír. Escuchemos con la mente y el corazón.
CANALES DE COMUNICACIÓN:
-Medios visuales
-Medios auditivos.
-Medios Verbales
CONVERSACIÓN
-Al escuchar no mirar a otras a otras partes, ni de un lado a otro. Tampoco desvíe la mirada.
-Hable con claridad, y no se confunda.
-Si no entiende algo y tiene dudas pregunte y pida que le aclaren lo que no entendió.
-No participe de chismes y rumores.
-Las palabras amables mejoran las relaciones. GRACIAS, MUY AMABLE, MUCHO GUSTO.
RUMORES:
MEDIO DE COMUNICACIÓN INFORMAL, SE FORMA EN EL CAMBIO DE LA AUTENTICIDAD DE LA VERDAD.
CLASES DE RUMOR:
-OPTIMISTAS
-PESIMISTAS
-MALICIOSOS: dañan al grupo en que se encuentran.
MOTIVOS DEL RUMOR:
El Temor, esperanza, hostilidad, miedo.
COMO EVITARLO:
genera una comunicación permanente, clara, y oportuna en todos los niveles de comunicación.
QUE DEBEMOS TENER:
INTELIGENCIA EMOCIONAL: Capacidad de sentir, entender y controlar y modificar estados emocionales según las circunstancias.
PERSONALIDAD:combinación del carácter y el temperamento.
ACTITUDES: son las formas de ser de las personas, es decir su personalidad.
RESPUESTAS VERBALES: Actitud y satisfacción en el trabajo, es importante cuidar nuestras actitudes que deben ser cálidas buenas y pasivas.
PERCEPCIÓN:
La persona reacciona al Estimulo que percibe.
-Factores de la situación:forma que las personas perciben los objetos que los rodean.
-Factores internos:
Se encuentran en nosotros mismos, es cuando explicamos lo que estamos percibiendo.
REGLAS DE ORO PARA LAS BUENAS RELACIONES HUMANAS
RELAJESE Y RESPIRE PROFUNDO:respire despacio, la respiración es vida.
HAGA LO QUE PIENSE:si piensa una cosa y hace otra total mente diferente, se va a sentir inconforme.
APRENDA A VER:el lado positivo de las cosas y a aceptar los hechos que son irremediables.
EVITE COMPARACIONES:cultivar una actitud positiva, estas son muy perjudiciales para su salud mental y su autoestima.
VIVA EL PRESENTE:no piense en el pasado, solo viva el aquí y el ahora. Viva un día a la vez y olvídese de lo que ya ha pasado.
OLVIDESE:de la perfección, busque un equilibrio, aléjese del perfeccionismo, su vida está llena de detalles que la hacen única. MUEVA EL CUERPO:haga una actividad física, recree su mente a través del baile o de un paseo al parque.
VERSE BIEN:cuide su imagen. Verse bien es una manera de sentirse bien.
PRESTE ATENCION:a los demás
DUERMA PLÁCIDAMENTE:dormir buen es una excelente manera de mantener un buen estado de ánimo durante e l día.